jueves, 9 de enero de 2014

Hipoteca multidivisa

La hipoteca multidivisa es una opción que no muchos conocen. Se basa en pagar tu hipoteca en otra moneda, como su propio nombre indica.  

No es tan fácil que un banco te conceda este tipo de hipoteca, pero si posible. Un caso conocido en España es la hipoteca en yenes. Por supuesto las personas que la hacen esperan tener un beneficio que explicaré a continuación. La moneda en la que la persona quiere hacer la hipoteca, tendrá un valor más bajo que el Euro, convenientemente. Así la diferencia existente entre ambas monedas, será beneficiosa para el comprador y se ahorrará dinero dependiendo de esa diferencia. El riesgo está en que la moneda extranjera suba de valor, entonces ya estará hecho y le costará más caro al comprador. 

Por ello, es necesario informarse bien sobre los valores que ha tomado la moneda extranjera antes de realizar una hipoteca multidivisa. 

Aún así, entre 2005 y 2007, se estima que más de 30.000 hogares se lanzaron a contratar este tipo de préstamos, sobre todo en yenes o francos suizos, convencidos de que podían ahorrarse un dinero si vinculaban su hipoteca a una moneda extranjera más débil que el euro, aprovechando además unos tipos de interés más bajos que el euríbor, que por aquel entonces llegó a superar el 5%. Todo parecían ventajas.


Hoy en día la mayoría de entidades bancarias han dejado de permitir este método.







No hay comentarios:

Publicar un comentario